Ideas regalo amigo invisible

Hacer un regalo de Amigo invisible se puede convertir en una tarea imposible. Aquí te damos algunos consejos, para intentar que esto sea más sencillo

regalos para el amigo invisible

Ideas regalo amigo invisible

Uno de los mayores placeres del juego del amigo invisible, es ver la cara de satisfacción de la persona cuando le gusta el regalo que ha recibido. Sin embargo, el mayor reto de este juego es dar con el regalo ideal.

Y no es para nada un secreto, que el momento de escoger el regalo es muy difícil; especialmente cuando hay un presupuesto pequeño. Y es que la elección del regalo ideal para el amigo invisible, va a depender de diferentes factores; si es hombre o mujer, si hay una temática o es libre, el límite mínimo y máximo del presupuesto, la fecha, la personalidad de la persona, etc.

Pero no hay de qué preocuparse, si no se cuenta con una gran imaginación para la compra o fabricación de los regalos. En internet, están disponibles muchas páginas que se encargan de dar cientos de opciones de regalos originales y hasta personalizados si se tiene algunos detalles de las características de la persona a la cual se le va a regalar.

La idea de este juego, es que sin importar la edad que tengan los participantes a pesar de que todos ya sean adultos se trate de que los regalos sean algún tipo de juguete acorde a la etapa que está viviendo.

Tipos de modalidades para regalos de amigo invisible

Una de las cosas que más influye en la elección del regalo del amigo invisible, es el tipo de modalidad del juego que se va a llevar a cabo previo acuerdo entre todos los participantes del mismo.

En primer lugar, y el más popular de todos está el amigo invisible temático, es el más sencillo de todos porque limita los regalos a un solo tema en específico. Simplemente, se debe preocupar si es para un hombre, una mujer o si debe ser unisex.

Otra modalidad muy popular es la del amigo invisible, este consiste en que todos los regalos no pueden ser comprados; sino hechos en casa de acuerdo a su propia imaginación. Aunque muchos consideran que es más difícil porque no todos cuentan con una gran imaginación.

Sin embargo, las personas aprecian más los regalos de esta modalidad porque más que un valor económico tiene un gran valor sentimental. El amigo invisible solidario, los regalos que se dan en esta modalidad están asociados con aquellas organizaciones de ayuda con fines sociales.

Es decir, que son comprados a precios justos de organizaciones como la ONG; con el fin de que el dinero gastado en los regalos vaya como fondos a las ayudas sociales a nivel mundial en vez de compararlos en el comercio libre.

La modalidad que más se adapta cuando muchos de los participantes no se conocen bien entre sí, es la del amigo secreto; se trata de llevar regalos generales que sean del agrado de la población en general.

Como un libro, chocolates, entre otros; que luego serán recolectados y metidos en un saco para que el anfitrión de la fiesta pueda repartirlos o simplemente cada participante tome por su propia cuenta un regalo al azar.

La única desventaja

De esta modalidad es que puede haber el caso, de que una persona pueda tomar su propio regalo. También está el amigo robado, se le llama así porque todos los participantes deben abrir los regalos al mismo tiempo.

 Cuando esto suceda, será válido que se puedan robar el regalo entre sí con el objetivo de intercambiar su regalo por otro mejor. Aunque el juego se trata del amigo invisible, también existe la modalidad del enemigo invisible.

Esta es una variante del amigo invisible, con el objetivo de divertirse. Se escogen regalos bromistas o cualquier otro tipo que sea gracioso, pero que nadie se pueda sentir ofendido. Y por último esta juego de la búsqueda del amigo invisible.

Se trata de esconder todos los regalos que lleven los participantes por la casa, y hacer una especie de búsqueda del tesoro; los participantes deberán quedarse con el primer regalo que consigan.

Ideas de regalos originales para el amigo invisible

No es necesario tener una gran fortuna para hacer un buen regalo original para el juego del amigo invisible, simplemente con ayuda y un poco de imaginación se puede hacer detalles importantes para la persona agasajada.

Entre los regalos más destacados siempre están los vasos para cerveza o cualquier tipo de bebida fría, especialmente cuando entre los participantes se sabe que hay muchos que les gusta tomar cervezas los fines de semana.

Son muy económicos

Y hay una gran variedad de ellos en modelos y tamaños que se pueden ajustar a cualquier presupuesto. Otro regalo idea podrían ser las tazas de café, así como hay muchos amigos cerveceros también están los amantes del café.

De hecho existen en una gran variedad de tamaños y modelos, e incluso se pueden mandar a personalizar en caso de saber a quién específicamente va dirigido el regalo. Hoy en día están muy de moda regalar los bonsáis o cactus, son bastante económicos y a todos le gustan.

Con los avances tecnológicos de hoy en día, los accesorios para los dispositivos electrónicos también son una excelente opción para el regalo del amigo invisible; entre ellos se pueden regalar pendrives, memorias, estuches, etc.

A la mayoría de las personas les encantan las fotos, los marcos de fotografías también se convierten en una maravillosa opción de regalos; así como también las velas aromáticas especialmente a las mujeres.

Consejos para dar un regalo de amigo invisible

El problema de los sorteos de los amigos invisibles, es que no siempre va a tocar regalarle a una persona cercana de la cual se conoce mucho de sus gustos y preferencias; es por esta razón que la mayoría de las personas piensan que el momento de escoger el regalo es demasiado complicado.

Y aunque es un poco cierto, tampoco es una tarea imposible de lograr. Lo ideal es que entre el momento del sorteo y la entrega de los regalos haya por lo menos dos semanas para que los participantes tengan el tiempo suficiente para escoger un buen regalo de acuerdo a las pautas establecidas.

El primer consejo

Para dar un regalo de amigo invisible, es que sean cosas prácticas; es decir, algún objeto que tenga mucha utilidad para esa persona. Para esto se puede indagar cuáles son los hobbies o el trabajo que hace la persona a la que se le va a regalar y darle algo útil para cualquiera de esas actividades que siempre hace.

El segundo consejo es investigar, se pueden interrogar a las personas más cercanas para saber cuáles son los gustos del agasajado; siempre y cuando sean personas que no estén participando en el juego.

Y por último, el tercer y último consejo es no regalar jamás algo que serviría como regalo propio. A veces escoger el regalo solo porque les gusta mucho, puede acabar en un error para el amigo invisible porque no van a tener los mismos gustos.

Regalos para el amigo invisible que les gustan a todos

Siempre hay muchos objetos y otros detalles, que pueden servir como regalos para el amigo invisible que les gustan todos en general. Estos son ideales, cuando sin un grupo de participantes que no se conocen muy bien y que simplemente se dan los regalos al azar.

Entre este tipo de regalos están los sets de concina, aunque no todos son chef profesional a todas las personas siempre les viene bien un nuevo juego de cuchillos o cualquier otro utensilio de cocina para el hogar.

Un regalo muy general

Pueden ser las agendas, especialmente cuando se trata de amigos invisibles en el trabajo; este se convierte en uno de los mejores regalos. También caen muy bien para cualquier ocasión las artesanías.

Pueden tener múltiples funciones, y se ven bien en el hogar, en el trabajo, en la escuela, etc. Las herramientas también son un tipo de regalo muy útil y general, a todos les viene muy bien en cualquier etapa de su vida.

A la mayoría de las personas

Les encantan las actividades sociales, es por eso que las entradas a este tipo de eventos caen muy bien en los regalos del amigo invisible. Los cargadores portátiles, también son muy útiles y muchas veces están estandarizados.

Así como también los auriculares, todos los usan y hay modelos muy generales que se adaptan a los gustos de cualquiera al igual que al presupuesto del regalo. Sin importar la edad o el sitio donde se lleve a cabo el juego, los termos también son regalos muy bien recibidos.

Un cojín para masajes también puede ser un buen regalo general para este juego, ya que todos necesitan descansar después de su larga jornada diaria; además que es un regalo muy original porque no a muchos se les puede ocurrir esta idea.

Los accesorios para equipos electrónicos, también son una gran opción para los regalos; ya que todas las personas poseen por lo menos un teléfono móvil y son muy fáciles de conseguir, a todos les gustan, tienen una gran variedad de diseños sencillos y también son muy económicos.

Si quieres saber más sobre el Amigo invisible, visita en nuestro blog ¿Qué es el Amigo Invisible?